4 de julio de 2017   

Vacaciones en la Escuela: últimos días de inscripción

El tradicional programa del Gobierno porteño que ofrece durante las vacaciones de invierno actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas dentro del ámbito de la escuela finaliza su inscripción el viernes 7 de julio.

"Vacaciones en la Escuela" es una propuesta gratuita del del Ministerio de Educación del Gobierno porteño que alcanza a más de 22000 chicos y adolescentes de la Ciudad que cursan en los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos. Este año funcionará del 17 al 28 de julio.

La inscripción es online y se encuentra abierta hasta el 07 de julio ingresando a http://colonias.bue.edu.ar, el 10,11y 12 de julio de 17 a 19.30 h. se realizará la confirmación de vacante donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida a la escuela que hayan seleccionado.

Este año, Vacaciones en la Escuela edición invierno ha abierto distintas sedes por cada nivel, Inicial, Primario, Media y Especial, y así poder atender de forma pertinente y adecuada a cada participante. Las Sedes seleccionadas funcionarán en dos jornadas, el nivel Inicial, el área de Especial y área Primaria del turno mañana lo harán de 9:30 a 15:30 horas y las áreas de Primaria del turno tarde y Media lo harán de 11.30 a 17.30 horas. 

Los alumnos participantes recibirán dos comidas diarias, desayuno y almuerzo en el turno mañana y almuerzo y merienda en el turno tarde. Todas las escuelas tienen comedor con la capacidad de servir desayuno, almuerzo y merienda de acuerdo al horario.

El cronograma para un día en "Vacaciones en la Escuela" prevé, por ejemplo para el turno mañana, una ronda de bienvenida que se realiza cuando los alumnos ingresan, luego se los divide en grupos y desayunan. Al concluir el desayuno, comienzan las actividades educativas, recreativas y deportivas que duran hasta el momento del almuerzo, y por último se lleva adelante una actividad de cierre, que generalmente esta relacionada con el área de arte. En el caso de los alumnos de la tarde, luego la ronda de bienvenida se almuerza, se realizan las actividades, meriendan y se retiran.

Para mayor información contactarse:

email: vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar
Personalmente: Paseo Colón 255 6º Piso, Frente
Telefonicamente: 4339-7944