29 de junio de 2017   

Suspendieron la aplicación  del nuevo horario del subte

Sbase, Metrovías y el gremio acordaron suspender el horario extendido del subte que comenzaría a regir a partir del 1 de julio. La empresa estatal solicito un cuarto intermedio para seguir analizando los cambios.

Tras una reunión llevada a cabo ayer en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad entre las empresas Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, Metrovías y los gremios, se resolvió suspender el cambio de horario del servicio de Subterráneos que comenzaba a regir a partir del próximo sábado 1ro de Julio.

Sbase solicitó "pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios", a lo cual Metrovías y los gremios UTA (Unión Tranviarios Automotor), AGTSYP (Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro) y APSESBA (Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires) accedieron.

De esta manera, queda momentáneamente sin efecto la voluntad de los vecinos, que a través de una encuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad eligió cambiar el horario del servicio de subterráneos. De la votación participaron más de medio millón de personas, 511.016 (84%) apoyaron las modificaciones y el 16% (83.577), estuvieron en desacuerdo.

La medida que debía regir a partir de este sábado, retrasaba 30 minutos el horario de inicio y cierre del servicio del subterráneo, cubriendo desde las 5.30 hasta las 23:30 horas los días de semana, y de 6 a 24 horas los días sábado, en tanto que los domingos y feriados mantendrán el horario habitual desde las 8 hasta las 21.30 o 22.00 horas dependiendo de la línea.

Según el Gobierno porteño, el nuevo horario nocturno iba a beneficiar cerca de 50.000 estudiantes que cursan de noche y a aproximadamente 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de la oferta cultural nocturna de la Ciudad.