28 de junio de 2017   

Proyecto busca eliminar las elecciones primarias en la Ciudad

El Diputado porteño Adrián Camps impulsó un proyecto de Ley en la Legislatura para derogar la Ley de las PASO. "son costosos, innecesarios y tienen la finalidad de proscribir a los partidos minoritarios".

Luego de conocerse que en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, únicamente el Partido Justicialista a través del Frente Unión Porteña utilizará esta interna abierta, el Diputado porteño del Partido Socialista Autentico, Adrián Camps, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura para derogar esta instancia electoral, consideró que "los comicios son costosos, innecesarios y tienen la finalidad de proscribir a los partidos minoritarios".

Camps afirmó que "las PASO le cuestan al país 27 mil millones, cuando esos fondos se podrían utilizar para mejorar la salud y la educación pública, que están en situación de emergencia" y añadió que "además paralizan la gestión pública por varios meses en los tres poderes, ya que los funcionarios públicos se enfocan más en la campaña electoral que en solucionar los problemas de los vecinos".

Por otro lado recalcó que en las próximas elecciones no hay internas en la mayoría de las fuerzas políticas y sostuvo que "la finalidad que tienen es que los porteños voten una encuesta obligatoria, cuyo único fin es proscribir a los partidos que no superan el 1.5% de votos".

Por último, argumentó el proyecto basándose en que "Cristina Kirchner, impulsora de las PASO, evitó competir con Randazzo, y Horacio Rodríguez Larreta actuó de la misma manera frente a Martín Loustau", y aseguró que "hay porteños independientes que no están interesados en votar una interna política y sin embargo la ley los obliga a participar. Las listas deberían definirlas los afiliados de los diversos espacios políticos".