15 de junio de 2017   

Los Kioscos no cargarán la SUBE por tres días

La medida regirá a partir de mañana y reclaman que se derogue la Ley que les prohíbe el cobro de un adicional por prestar el servicio.

La Cámara de Kiosqueros Unidos anunció una medida de fuerza que afectará de forma total el servicio de carga de SUBE y VIRTUAL en los kioscos, exigen la derogación o modificación de la Ley 4801 que prohíbe "aplicar o imponer el cobro de un cargo extra o suma adicional o exigir la compra de un producto como condición previa a prestar dichos servicios".

Mediante un comunicado los Kiosqueros expresaron: "Los kioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea". 

Además agregaron: "Detrás de los más de 12.000 quioscos hay miles de familias, y su fuente de ingresos peligra por la persecución de denuncias impulsadas por una ley que culpa al último eslabón del sistema cuando nadie investiga quienes son los que se quedan con el dinero fruto del trabajo del kiosquero del sistema SUBE". 

Cabe recordar que además de los kioscos hay muchos otros comercios que ofrecen el servicio como agencias de Lotería, Farmacias, además se puede cargar en las terminales automáticas, estaciones de subte, tren, medios electrónicos como home banking o mercado pago y otros. Para ver las opciones de carga cercanas a su ubicación ingrese aquí.