23 de junio de 2017   

La Legislatura declaró al "Proyecto Dane" de Interés Social

La organización desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles con el objetivo brindar herramientas educativas a personas con discapacidad intelectual e intentar convertirlos en “nativos digitales”

Por una iniciativa del diputado del PRO, José Luís Acevedo, la Legislatura de la Ciudad hizo entrega del diploma de "Interés Social" al "Proyecto Dane", una organización que se dedica al desarrollo de aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles destinadas a personas con discapacidad intelectual.

"Los integrantes de Dane, están poniendo la tecnología a disposición para que se empiece a disparar la curiosidad, que favorece el proceso de aprendizaje, para llegar a la igualdad, que es el punto de partida de la inclusión" expresó Acevedo durante el acto que tuvo lugar en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

Por su parte, el coordinador de Proyeco Dane, Pablo Fiuza  recordó "Cuando empezamos, la duda era si estas aplicaciones iban a ayudar a los chicos y a los papás", y sostuvo "en general en la educación se trabaja en términos homogéneos, pero en la discapacidad lo hacemos en términos heterogéneos, ya que cada uno necesita aprender de manera distinta".

También participaron del acto usuarios de las aplicaciones desarrolladas por Dane que contaron su experiencia, Dominique contó "me sirvió la aplicación del supermercado, ya que me dio autonomía".

Julio, utilizó una aplicación para generar un vínculo con Joaquín, su hijo de 4 años y autista, detalló que "particularmente una aplicación me permitió llegar a mi hijo" fue el nexo por el cual logró "incorporar expresiones de sonrisa y felicidad". y expresó "Felicitaciones a este merecido premio a Dane y que este sea la puerta a más proyectos a desarrollar"

Presenciaron el acto autoridades de ONGs sobre discapacidad, el Legislador Esteban Penayo del bloque PRO y la presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Mercedes Rozental.