22 de junio de 2017   

Los vecinos no quieren a las mascotas en locales gastronómicos

Así surgió de la encuesta realizada por el Gobierno porteño a través de las redes sociales para que los locales gastronómicos permitan el ingreso y permanencia de mascotas. El 52% de los vecinos no apoyo la propuesta.

Desde que se propuso la iniciativa, fueron casi 290 mil vecinos los que respondieron la encuesta del Gobierno porteño a través de la plataforma de Participación Ciudadana,  en la que se consultaba si se debería o no permitir entrar y permanecer las mascotas en locales gastronómicos.

Poco más de la mitad de los porteños se inclinaron por el no, de las 289.755 personas que participaron, 148.094 (52%). no poyaron la iniciativa y el 48% restante, 141.661 votos, se mostraron a favor de que las mascotas pudieran ingresar en locales gastronómicos.

En dialogo con la agencia de noticias Télam, el Subsecretario de Comunicación de la CIudad, Federico Di Benedetto, manifestó  "Participó mucha gente y, además de los votos, se armó una discusión muy grande. Estamos muy contentos por la recepción que tuvo la propuesta". y reflexionó "Nos dimos cuenta de que muchos, aún teniendo mascotas o habiendo apoyado que puedan viajar en el subte, no quisieron que los animales estén presentes en los lugares donde van a comer".  

La consigna que acompañaba la encuesta era "Sabemos que las mascotas son una parte muy importante de nuestras familias y son muchos los vecinos que nos cuentan que quieren compartir más momentos con ellas. Si la mayoría está de acuerdo con esta propuesta, enviaremos el proyecto a la Legislatura para que los locales puedan elegir de forma voluntaria sumarse a esta iniciativa".