19 de junio de 2017   

El Gobierno busca voluntarios para el Operativo Frío

Los inscriptos deberán colaborar con la asistencia que se le brinda a personas en situación de calle, que va desde ofrecer comida y ropa hasta trasladarlos a un lugar donde podrán bañarse y dormir.

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el "Operativo Frío" que cuenta con más de 40 equipos móviles que recorren la Ciudad para proteger y llevar a personas en situación de calle a sitios acondicionados especialmente para pasar la noche.

Aquellos que aceptan ser trasladados reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, la posibilidad de bañarse y ropa limpia, comida caliente y cama para dormir, y las personas que prefieren quedarse en la calle se las asiste con comida, bebida caliente, frazadas y equipos personales (medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar).

Este invierno, El Gobierno de la Ciudad invita a todos los vecinos solidarios a sumarse para brindar ayuda a las personas en situación de calle, aquellos que quieran participar deben completar este formulario.

La Ciudad pone a disposición de la línea gratuita 108, donde las personas en situación de calle pueden solicitar ayuda o los vecinos que sepan de alguna persona en esa condición lo hagan. El Gobierno cuenta con más de 1.680 camas en 35 sitios de alojamiento.

más info:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/como-sumarse-como-voluntario-al-operativo-frio

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/operativo-frio-en-la-ciudad