15 de junio de 2017   

Seis son las alianzas que competirán en las PASO de la Ciudad

Ayer venció el plazo de inscripción de alianzas y el mapa electoral porteño quedó definido con 6 frentes que participarán en agosto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la Ciudad.

La Justicia Electoral porteña habilitó seis frentes a participar el próximo 13 de agosto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo presentó "Vamos Juntos", compuesto por el PRO, comandado en la Ciudad por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta,  la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y por algunos espacios menores como Unión por la Libertad de Patricia Bullrich y Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña.

El gran frente opositor es el que une al peronismo y kirchnerismo de la Ciudad, que conformaron el frente "Unidad Porteña" integrada por 17 espacios: Partido Justicialista; Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; Partido Solidario; Partido Intransigente; Partido Comunista; Frente Grande; Kolina; FORJA; Nueva Dirigencia; Red por Bs. As.; Frente Progresista Popular; Seamos Libres; Patria Grande; Partido por el Trabajo y la Equidad; Compromiso Federal y Bien Común.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se presentará con el frente "Evolución Ciudadana" que integra junto a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

El Frente Renovador de Sergio Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur formalizaron coalición electoral 1País.

Por último, la Izquierda se presentará con tres alianzas, "Izquierda al Frente por el Socialismo" integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Movimiento Avanzado Socialista, el "Frente de Izquierda" compuesta por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y Trabajadores por el Socialismo.

Por último, el Frente de Izquierda de la Ciudad que incluye al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista competirán en las PASO con Marcelo Ramal para Diputado Nacional y Myriam Bregman para Legisladora de la Ciudad.