14 de junio de 2017   

Reclamo de la Defensoría del Pueblo por escuelas sin calefacción

El organismo conducido por Alejandro Amor inició un reclamo ante el Gobierno de la Ciudad por varias escuelas porteñas que carecen de calefacción.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad El inició en la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo una serie de trámites relacionados con los serios problemas por la falta de calefacción que deben soportar varios establecimientos educativos porteños.

En ente conducido por Alejandro Amor reclamó de manera urgente a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, que responda sobre esta problemática que, dado las frías temperaturas,  afectan el normal desarrollo de las clases.

Instituciones educativas por las cuales se ha iniciado el reclamo:

  • Escuela Primaria nº 4 D.E. 11º “Benjamín Zorrilla” y Jardín de Infantes Común nº 2 D.E. 11º, Av. San Pedrito 1415 (foto).

  • Escuela Primaria nº 14 D.E. 20º “Islas Malvinas” y Jardín de Infantes Nucleado “A”, AV. de los Corrales 7040 (foto).

  • Escuela Primaria nº 15 D.E. 21º “Carlos A. Veronelli”, Cafayate 5388.

  • Escuela Primaria nº 24 D.E. 5º “Contraalmirante Martín Guerrico”, Lynch 3536.

  • Escuela Primaria nº 19 D.E. 19º “José Martí”, Pje. L entre Lacarra y Laguna, Bº Ramón Carrillo.

  • Escuela Primaria nº 5 D.E. 1º “Nicolás Rodríguez Peña”, Rodríguez Peña 747.

Estos reclamos se suman a varios ya iniciados con anterioridad, como la E.N.S.L.V. D.E. 1º, Escuela de Comercio 30 D.E. 18º y la Escuela nº 16 D.E. 8º.