8 de junio de 2017   

Vinculación Ciudadana con la Seguridad en la Comuna 13

Buscando promover un ámbito de colaboración de los vecinos en Políticas Públicas de Seguridad, La Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad atiende todos los lunes de 9 a 16 horas en nuestra sede comunal.

 La Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad promueve un ámbito de colaboración y participación de la ciudadanía en Políticas Públicas de Seguridad, articulando con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los lunes de 9 a 16 hs. atienden en la sede de la Comuna 13 en Cabildo 3067.

Responsabilidades primarias

  • Promover acciones que permitan a la comunidad asumir un rol activo en las políticas de prevención y control de los servicios de seguridad, tales como Foros de Seguridad Pública, reuniones vecinales, mapeo de geo-referenciamiento de reclamos de seguridad, entre otras.
  • Gestionar las denuncias, reclamos y necesidades de la población con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios de seguridad.
  • Realizar encuestas para contemplar la percepción de la seguridad del ciudadano con el propósito integrar y comprometer a la comunidad en las Políticas Públicas de Seguridad.
  • Intervenir en casos y denuncias de violencia institucional. Instrumentar políticas de asistencia a las víctimas de delitos, en coordinación con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.