8 de junio de 2017   

Cortes en el bajo y microcentro por la visita de Ángela Merkel

La primer mandataria alemana visitará por primera vez la Argentina, por medidas de seguridad desde las 16 hs.  habrá cortes en el bajo y el microcentro, también se verá afectado el Metrobus del Bajo.

Con motivo de la visita de la canciller alemana Ángela Merkel, se llevará adelante un importante operativo de seguridad que incluye cortes parciales y totales de calles y restricciones en el transporte público, comenzará a las 16 horas y se verá afectada los alrededores de Plaza de Mayo, el Bajo y el Microcentro.

A partir de las 16 y hasta las 22:30 horas habrá un corte total en las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón en ambos sentidos entre Córdoba y Belgrano, que afectará también al nuevo Metrobús del Bajo. También habrá corte total de la avenida Córdoba, entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini. También estarán cerradas las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

No se permitirá el acceso de vehículos particulares al área comprendida dentro del perímetro limitado por: Belgrano, Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem - Paseo Colón.

En cuanto al transporte público, el Metrobus del bajo se verá afectado con un corte total en sentido sur desde San Martín hasta la Av. Independencia y en sentido norte desde la Av. Belgrano hasta San Martín. Simultáneamente, la cabecera de línea B de subte, Leandro Alem permanecerá cerrada, por lo que la estación terminal será Florida.

Entre las 15:30 y 18:30 horas las restricciones alcanzarán la zona de Palermo, mas precisamente los alrededores del Polo Científico Tecnológico ubicado en la Calle Godoy Cruz al 2300, dado que la canciller alemana realizará una presentación ante científicos y estudiantes.

Por la mañana los cortes serán: de 8:30 a 11 horas, Libertad desde Viamonte hasta Córdoba, entre las 8:30 y las 12 horas habrá una restricción del tránsito en Maipú desde la Av. Santa Fe hasta Arenales, en la zona de la Plaza San Martín.