6 de junio de 2017   

Macri y Larreta inauguraron el Metrobus del Bajo

Con la presencia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se habilito el Metrobus del Bajo, que conecta Retiro con el sur de la Ciudad. Este nuevo corredor beneficiará a alrededor de 300 mil usuarios.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy el Metrobus del Bajo, por donde circularán a través de sus 2,9 kilómetros de extensión, 30 líneas de colectivo, que dispondrán de 25 paradas para el ascenso y descenso de pasajeros.

"El metrobus es mucho más que este separador, el hormigón, el cemento y las paradas: es otra forma de hacer las cosas" indicó el Presidente, y agregó "Tiene que ver con obras de calidad para que la gente viaje mejor, es sinónimo de mejora, de progreso y no de corrupción, como lo han sido otras obras públicas. Es sinónimo de que hemos cuidado el dinero de la gente para hacer cosas que realmente le mejoren la vida, porque a todos nos cuesta pagar los impuestos".

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró "hoy hay muchísimos argentinos que van a vivir mejor, porque más que inaugurar un metrobus, lo que inauguramos es tiempo libre", continuó "Es una mejora enorme, no sólo por el tiempo, sino que son paradas mejor señalizadas, hay seguridad vial, menos accidentes, todo más iluminado, mucho más espacio verde. La verdad es que es un sueño hecho realidad".

"Hoy hay muchísimos argentinos que van a vivir mejor, porque más que inaugurar un Metrobus, lo que inauguramos es tiempo libre", aseguró Larreta y recordó que "la semana pasada nos dieron un premio internacional al mejor proyecto de transporte del mundo", dijo en referencia al premio al "Mejor Logro de Transporte"  otorgado al Metrobus 9 de Julio otorgado por el Foro Internacional de Transporte.

La ceremonia se desarrolló sobre la Av. Paseo Colón en el cruce con la Av. Chile, a donde Macri y Larreta llegaron arriba de un colectivo de la línea 8, entre los presentes, estuvieron acompañando a los mandatarios, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

Metrobus del Bajo

Es el octavo corredor de la Ciudad, tiene una extensión de 2,9 kilómetros sobre las Avenidas Leandro N. Além y Paseo Colón, desde la zona Retiro hasta la avenida Independencia, en el sur de la Ciudad, incluye 25 paradores para el ascenso y descenso de pasajeros para las 30 líneas de colectivos que circular por este nuevo corredor diariamente.

El costo total de las obras fue de 260 millones de pesos, y se estima que beneficiará a unas 300 mil personas cada día, que ahorrarían un 45% de su tiempo de viaje, lo cual representa unas 7 horas al mes. La expectativa es que, de 21 minutos actuales, baje a 11.

Otro punto a destacar del Metrobus del Bajo es la conectividad con otros medios de transporte que hay a lo largo de su recorrido. Permite la conexión con el las líneas A, B, D, C y E del Subte), Ferrocarril Mitre, y San Martín, Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal, Ecobici en Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA.

Las obras del nuevo Metrobus no han concluido en su totalidad y los trabajos continuarán durante todo el mes de junio, aunque sin imposibilitar el funcionamiento del mismo.

Al respecto, el Jefe de Gobierno explicó en diálogo con radio Metro "Hoy se inaugura el tramo principal, pero igualmente se sigue trabajando. Los trabajos continúan por un mes más, porque hay detalles en las estaciones que hay que terminar todavía, pero no esperamos hasta el último detalle para abrir la circulación para descongestionar".


más detalles del Metrobus del Bajo: Presentación PDF