1 de junio de 2017   

Mercado "Sabe la Tierra" este sábado en Plaza Noruega

El mercado de productos orgánicos Sabe la Tierra dejó por un tiempo el Mercado de Ciudad de la Paz y se mudó a Plaza Noruega, desde este sábado y sábado por medio abrirá de 10 a 17 hs. Se suspende por lluvia.

A partir de este sábado 3 de junio y luego sábado por medio vuelve el mercado de productos orgánicos a Belgrano, ahora, en lugar del mercado de Juramento y Ciudad de la Paz, se mudó a la Plaza Noruega, Amenabar y Mendoza de 10 a 17 horas. Se suspende por lluvia.

A las 15 hs. está programado un taller gratuito de huerta donde se hará un repaso de mini-huertas en cajoncitos para los que se perdieron el taller anterior y haremos un huerto vertical. Actividad libre y gratuita a cargo de Sergio Ruiz de Ser Orgánico.

Sabe la Tierra creó el concepto de Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Es un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente. Se ofrecen alimentos para tener una vida saludable,  semillas y plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable y mucho más.

Es una organización que tiene como propósito crear una cultura sustentable, basada en la confianza, la transparencia, la felicidad, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable.

Su principal objetivo es generar conciencia en busca de cambios de hábito positivos en el consumo, basados en la educación, la concientización y generando valor social, económico y medioambiental. A través de los Mercados generan espacios de encuentro con los vecinos revalorizando el espacio, la relación humana y el cuidado del medio ambiente.

En la actualidad hay 7 mercados distribuidos en distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además dictan charlas para empresas y organizaciones, elaboran programas educativos, ofrecen un servicio de catering local, responsable y saludable, y organizan eventos especiales de concientización.