1 de junio de 2017   

Aprueban triplicar el valor de la multa por estacionar frente a rampa para discapacitados

La iniciativa puesta a consideración de los vecinos que busca endurecer la pena a quienes bloqueen con su vehículo las rampas para personas con discapacidad obtuvo un fuerte apoyo y será enviada a la legislatura.

El pasado martes 23 de mayo el Gobierno porteño lanzó una encuesta en las redes sociales en busca de apoyo para triplicar el costo de la multa a quienes obstruyen con sus vehículos las rampas para personas con discapacidad.

La convocatoria obtuvo un alto nivel de participación, votaron 394.241 personas, de las cuales 292.244 (74%) lo hicieron a favor de la iniciativa y los 101.997 restantes se declararon en contra.

El Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires fija el valor de la infracción por estacionar frente a una rampa para personas con discapacidad en 70 unidades fijas (UF), cada UF equivale al 50% del precio de la nafta super el día de la infracción, lo que que lleva el costo actual de la multa a 700 pesos aproximadamente, que se triplicaría en caso de ser aprobada la propuesta.

El Subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, quién estuvo a cargo de la iniciativa, expresó a la agencia de noticias Telám "Fue la segunda iniciativa con más votos que tuvimos en la historia de la Ciudad, detrás de la de cambiar el horario de subte".

"Luego de la aprobación mayoritaria de la propuesta se hará una reunión entre las áreas del Espacio Público, Transporte, Participación Ciudadana y el bloque PRO de la Legislatura para la redacción de un proyecto que se enviará a la Legislatura, donde se tratará la modificación de la multa", concluyó Di Benedetto.