31 de mayo de 2017   

Tercera jornada de adopción de mascotas de 2017

Será el próximo sábado 3 de junio en  la Plaza Monseñor Miguel de Andrea,  barrio de Recoleta, desde las 11 hasta las 17 horas. Además de mostrar las mascotas. habrá actividades para toda la familia, juegos para niños, taller de paseo, sorteos y más.

El próximo sábado 3 de junio el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, organiza la tercera Jornada de Adopción de Mascotas del año, que se llevará a cabo en la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, ubicada en Av. Córdoba y Jean Jaures, en el barrio Recoleta.

Los interesados se pueden acercarse a partir de las 11 horas y conocer a las mascotas en adopción  y colaborar con muchas de las organizaciones que cuidan a los perros y gatos que buscan un hogar definitivo. Además, aquellos que lo deseen, pueden ayudar a las diferentes organizaciones de mascotas donando cualquiera de estos productos para perros o gatos: Alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos.

"Las jornadas de adopción de mascotas son una iniciativa ideal para compartir en familia al aire libre. La idea es llevar estas actividades a los parques y plazas de la Ciudad, para que puedan disfrutarlas todos los vecinos", expresó el Ministro de Ambiente Eduardo Macchiavelli.

Además, la propuesta incluye un montón de actividades para toda la familia que se podrán disfrutar durante todo el día,  se instalará un gazebo donde se desarrollarán juegos para niños, habrá desfiles de los perritos en adopción, un taller de paseo, sorteos, inflables con juegos interactivos y mucho más.

Es bueno aclarar que cualquiera que tenga un perro o gato para dar en adopción puede ir, no podrán utilizar ni los stands instalados ni participar de los desfiles, pero el evento se desarrolla en un espacio público y nadie puede impedir el ingreso. Recomendamos llevar a los gatitos en canil porque pudene asustarse y perderse.

Según cifras de organizaciones participantes, un promedio de 20 animalitos  consiguen un hogar en cada jornada de adopción, todo gracias a la solidaridad de los vecinos que casa vez buscan más adoptar que comprar una mascota.

El principal objetivo de estas jornadas es promover la adopción responsable de perros y gatos. Aquellas personas interesadas en adoptar una mascota, podrán contactarse con cualquiera de las 45 instituciones que tienen animales en condiciones para ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de mascotas, contarán con stands donde darán a conocer cuáles son los amigos peludos que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas y/o abrigos.