18 de mayo de 2017   

Buscan instalar luces led sobre las sendas peatonales

Con el objetivo de prevenir accidentes, el Diputado porteño Marcelo Guouman, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad que propone instalar luminaria led sobre el cruce peatonal de las esquinas.

El Legislador Marcelo Guouman, perteneciente al bloque de Suma+, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña por el cual solicita la instalación de luces led sobre la senda peatonal ubicada antes de las esquinas, con el objetivo de prevenir accidentes causados por el uso del celular por parte de los peatones al momento de cruzar la calle.

La iniciativa indica que la luminaria led debe instalarse en forma de tira y en sincronización con los semáforos, empotradas en la acera, sobre la continuación de la senda peatonal como herramienta complementaria a la señalización vigente.

Los lugares indicados para su implementación serían aquellas esquinas donde haya escuelas primarias, secundarias, universidades o algún otro establecimiento educativo, y en los cruces peatonales de mayor tránsito.

En cuanto al tipo de iluminación, el proyecto especifica que "la nueva luminaria deberá tener la capacidad de llamar la atención de los peatones, utilizando la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución".

Gouman indicó que "El 57% de las víctimas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires tienen entre 15 y 34 años; todos los actores de la sociedad debemos contribuir para disminuir ese porcentaje", y complementó que "el 16% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención".

"los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la legislatura de la ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones” y añadió que “en 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25% de los siniestros involucran a peatones que son los actores más vulnerables; este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento", concluyó.