16 de mayo de 2017   

Cine en la Legislatura, este miércoles se proyecta "Operación México"

En el marco del ciclo LegisCine de la Legislatura porteña, cine debate con el director y sus protagonistas, se proyectará mañana a las 18 horas, Operación México, un film de  Leonardo Bechini.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su gran propuesta oferta y cultural, en este caso, se llevará a cabo una jornada más del Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura Porteña, LegisCine, donde además de la proyección de un film de producción argentina, ofrece un debate que incluye a su director y protagonistas.

El evento se realizará el miércoles 17 de mayo a las a las 18:00 en el Salón San Martín del Palacio Legislativo ubicado en Perú 160 y la propuesta es el film Operación México, un pacto de amor (2015) dirigida por Leonardo Bechini e intérpretada por Héctor Calori, Luciano Cáceres, Ludovico Di Santo, Luis Ziembrowski, Patricio Contreras y Ximena Fassi.

La entrada es libre y gratuita.

Operación México, un pacto de amor (2015)
Argentina - Cuba

Género: Thriller
Director
: Leonardo Bechini
Interpretes
: Héctor Calori, Luciano Cáceres, Ludovico Di Santo, Luis Ziembrowski, Patricio Contreras, Ximena Fassi
Sinopsis
: Basada en hechos reales, corría el verano de 1978, Edgar Tulio Valenzuela, (Tucho), caminaba por Mar del Plata junto a su mujer Raquel Negro, (María), embarazada de mellizos y su hijo Sebastián. María y Tucho se despiden, ambos tenían reuniones con distintos compañeros. Tucho mira la hora, le promete al niño comprarle un juguete luego de su cita. Cuando llega la hora del encuentro con su compañero, un grupo de tareas del ejército lo secuestra y se lo llevan junto a su hijo a la Quinta de Funes en Rosario. Allí encuentra a ex montoneros que colaboran con la dictadura, y al general Galtieri, futuro presidente argentino, que le propone una operación política para terminar con la Guerrilla, La Operación México. Tucho deberá viajar a México a reunirse con la conducción de Montoneros y matar a Firmenich. María permanecerá como rehén. Si él no cumple con su misión, la matarán, y seguramente se apropiarán de Sebastián y del fruto de su embarazo. Duración: 96 min.