9 de mayo de 2017   

Consultan a los vecinos que juego incorporar a la Plaza Noruega

El Gobierno porteño invita a los vecinos de la comuna a participar de una encuesta cuyo resultado definirá el nuevo juego que debe incorporarse a la Plaza Noruega del barrio Belgrano.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca la puesta en valor de la parte desatinado a juegos de la Plaza Noruega, para ello, propone una encuesta donde se permite elegir entre tres nuevas atracciones e invita a votar cual de ellas debe ser la que se incorpore.

Las opciones son: Columpio para chicos y bebés, Juego de Aire o Sube y baja, se puede votar a través de la página de Facebook de la Comuna 13 (www.facebook.com/bacomuna13) o desde el sitio de Participación Ciudadana (http://bapc.buenosaires.gob.ar/tag/comuna-13/).

La Plaza Noruega está ubicada en la manzana comprendida por las calles Ciudad de la Paz, Amenábar, Mendoza y Juramento (Ciudad de la Paz 2175), en pleno corazón del barrio Belgrano a solo un par de cuadras de la Av. Cabildo.

El pasado 2 de marzo, se realizó una reunión entre miembros de la Junta Comunal n°13 y los vecinos en el barrio de Belgrano para intercambiar ideas para las mejoras que se planean en la Plaza Noruega. Los principales temas tratados fueron la presencia de un Guardián de Plaza, el mantenimiento del canil y la incorporación de un sistema de drenaje para evitar la inundación del mismo, la conservación, ampliación y riego de los espacios verdes en la plaza, la ampliación de juegos para niños y discapacitados, la colocación de mayor mobiliario urbano, la incorporación de bebederos y la adición de luminaria para dar mayor seguridad.

Por último se hizo especial énfasis en la necesidad de llevar adelante una campaña de concientización para que no se pasee mascotas  por el área de espacios verdes, ya que realizan hacen sus necesidades,  los dueños no limpian y luego la gente se tira en esos sitios a descansar.