3 de mayo de 2017   

El gobierno invita a los vecinos a votar el nuevo horario del subte

La propuesta contempla llevar el horario del servicio de subte en todas las líneas desde las 5.30 hasta las 23.30 los días de semana  y de 6 a 24 los sábados, los domingos continuaría sin modificaciones.

El Gobierno porteño busca extender el horario nocturno de los subtes y a través de del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en conjunto con la empresa Subterráneos de Buenos Aires elaboraron una propuesta que pone a partir de hoy a consideración de los vecinos para que voten y aprueben o no la iniciativa.

La propuesta contempla atrasar el horario de funcionamiento de todas las líneas del subterráneo 30 minutos y  así cubrir el servicio desde las 5.30 hasta las 23:30 horas los días de semana, y de 6 a 24 horas los días sábado, en tanto que los domingos mantendría el horario habitual desde las 8 hasta las 21.30 o 22.00 horas dependiendo de la línea.

El Jefe de Gobierno dela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expreso al respecto "Ponemos la decisión en manos de los vecinos para sumar instancias de participación", si bien el primer mandatario porteño celebró la propuesta, reconoció que  "puede haber gente que esté en contra".

Por su parte, el Subsecretario de Comunicación y responsable de Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto, manifestó "Queremos que los vecinos opinen y actuar en consecuencia", y aseguró que "mucha gente quiere un cambio en el horario del subte, es un reclamo histórico". "Muchos estudiantes tienen que salir antes de las clases porque les cierra el subte", justificó Di Benedetto.

Según estipulaciones del Gobierno de la Ciudad, los horarios que el servicio de subte quedaría sin cobertura, es utilizado por muy poca gente, apenas unas 2.200 personas lo utilizan de lunes a viernes de 5 a 5.30 horas y alrededor de 1000 lo hacen los sábados de 5 a 6 de la mañana.

En cambio, el nuevo horario nocturno beneficiaría a cerca de 50.000 estudiantes que cursan de noche y a aproximadamente 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de la oferta cultural nocturna de la Ciudad.

Cómo participar

La encuesta comienza hoy y finalizará en una semana,  para votar, el Gobierno de la Ciudad dispuso una amplia oferta de canales de participación, por Internet, a través del sitio web oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar, y por los perfiles personales de las redes Facebook y Twitter de Horacio Rodríguez Larreta:
www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta.

Además puede dejar su opinión en los 17 puntos de mayor tránsito del subte:
De lunes a viernes: en las estaciones Perú y Plaza Miserere (Línea A); en Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (Línea B), en Independencia y Retiro (Línea C); en Facultad de Medicina y Catedral (Línea D); en Bolívar e Independencia (Línea E), y en Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).
Los sábados y domingos: en Primera Junta (Línea A); en Pueyrredón (Línea B); en Retiro (Línea C); en Plaza Italia (Línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).