28 de abril de 2017   

La Legislatura porteña homenajea al Rock nacional

En una ceremonia que se llevará a cabo hoy a las 18:30 horas en el Palacio legislativo, declararán  al libro al libro “50 Años Rock” de Miguel Ángel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis, de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Por iniciativa del Legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el libro "50 Años Rock" de Ediciones Disconario, escrito por Miguel Angel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis, será declarado hoy por la Legislatura porteña, de "Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires". El proyecto fue tratado en diciembre de 2016 y aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo porteño.

Sobre el proyecto, Ferraro advirtió sobre la necesidad de "reflejar la importancia que han tenido las grandes bandas de toda la historia del rock nacional y resume la historia de 50 bandas fundamentales, a partir de detalles de sus discos, canciones, letras, principales shows, reseña histórica y testimonios de sus protagonistas". Destaca que el estudio va más allá de la música y las cien entrevistas realizadas para analizar "cuestiones relacionadas con el mercado, la tecnología y los contextos políticos".

"Esta publicación es un importante aporte a la Cultura de la Ciudad y de toda la Nación por ser un registro histórico del rock nacional que ayuda a su difusión y conocimiento" señaló.

El acto tendrá lugar hoy a las 18:30 horas  en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, entrada por Perú 130. El encuentro contará con la presentación del dúo Arigos-Filippo que tocará en homenaje al rock argentino.