25 de abril de 2017   

El Gobierno de la Ciudad Habilitó la aplicación BA Taxi

Ya se encuentra habilitada la herramienta desarrollada por el Gobierno de la Ciudad que permite solicitar un taxi a través de un smartphone, calcular el costo del viaje y abonar con tarjeta de crédito.

Comenzó a funcionar ayer la aplicación BA Taxi, una herramienta desarrollada en conjunto por el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Transporte de la ciudad, que permite pedir un taxi desde cualquier smartphone  que funcione con sistema operativo Android.

BA Taxi permite solicitar viajes y obtener en tiempo real la información sobre el vehículo y su conductor, garantizando así mayor seguridad y calidad del servicio. Además, permite georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito y efectivo, alificar la experiencia del usuario, también permite consultar el historial de viajes realizados, todo dentro de una interfaz amigable y muy sencilla de utilizar.

 BA Taxi está disponible en dos versiones, una para el chofer, BA Taxi Consuctores, y otra para los pasajeros, que es la que los usuarios de taxi debemos descargar. El sistema ya cuenta con más de 2000 autos dados de alta listos para operar. Todas las versiones funcionan por el momento en dispositivos con sistema operativo Android, próximamente lanzarán una versión para iPhone.

El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, manifestó "Una ciudad moderna y conectada es aquella que brinda soluciones abiertas y participativas y evoluciona a partir de las necesidades de sus vecinos. Por eso, desarrollamos BA Taxi, una aplicación móvil gratuita, que eleva la calidad del sistema de transporte público y mejora la experiencia de movilidad en Buenos Aires".