25 de abril de 2017   

Quedó detenido el Jefe de la Policía de la Ciudad

El suspendido Jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quedó detenido hoy, acusado de liderar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y trapitos de Núñez a cambio de seguridad.

El suspendido Jefe de la Policía porteña, José Potocar, quedó detenido hoy luego de presentarse de manesra voluntaria en el Palacio de Tribunales. "Es una posibilidad, pero no temo quedar detenido", expresó Potocar antes de ingresar a la sede Judicial, tras ser consultado sobre la chance de quedar detenido.

El juez Ricardo Farias hizo lugar al pedido de detención realizado por el fiscal José María Campagnoli, Potocar está acusado de liderar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes, empresarios y cuida coches de los barrios Núñez y Saavedra, jurisdicción de la Comisaría 35a. Se espera que en el trascurso del día se le tome declaración indagatoria.

El agente de la seccional 35, Marcelo Stefanetti, actualmente detenido por esta causa, señaló que Potocar y el comisario prófugo Norberto Federico Villareal se llevaban “entre 25 mil y 40 mil pesos mensuales cada uno.

En la investigación se comprobó los agentes le exigían a los comerciantes del barrio entre 1500 y 3500 a cambio de protección, en tanto que a los trapitos se les cobraba entre 400 y 500 pesos para que "ciuden coches"