19 de abril de 2017   

El Gobierno lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, se lanzó en el barrio Barracas, la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, que tiene como objetivo prevenir el contagio de los grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas y menores de 2 años.

La vacuna se aplica gratuitamente en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad a niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas (hasta 10 días después del parto), trabajadores de la Salud, mayores de 65 años y de entre 2 y 64 años que estén dentro del denominado grupo de alto riesgo, que son aquellas personas que posean algún trastorno o enfermedad como puede ser obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal, entre otras.

La vacuna que se aplica incluye la cepa pandémica H1N1, así como otras de Influenza A y B. Para recibir la dosis, los pacientes de entre 2 y 64 años dentro del grupo de riesgo deberán presentar presentar orden médica que incluya: nombre, apellido y diagnóstico acompañada de un documento que acredite su identidad, en tanto que el resto solamente deberá constatar su edad o estado.

El acto se llevo a cabo en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 16 ubicado en Osvaldo Cruz 2055 del barrio Barracas, además del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participaron del mismo, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez y el Secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

El primer mandatario porteño señaló "Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud".

Por su parte, la titular de la cartera de salud porteña, Ana María Bou Pérez, indicó que la vacunación se esta llevando adelante gratuitamente en todos los centros de salud y hospitales de la Ciudad, y aseguró que la meta es "tener una cobertura importante en esta campaña. El año pasado fue del 95 por ciento de la población antigripal. Esperamos que este año sea igual para que estén mejor todos nuestros ciudadanos".

Consulta lugares y horarios donde vacunarse aquí