17 de abril de 2017   

El grosero error de diseño en el nuevo Centro de  Constitución

El nuevo Centro de  fue inaugurada hace unos días por el Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Gobernadora María Eugenia Vidal, la obra presenta significativos defectos arquitectónicos.

El error más importante es el gran desnivel ubicado a la derecha de la salida del centro de  que para acceder a las paradas de colectivos había que dar un salto, imposible para personas con discapacidad y bastante peligroso para personas mayores.

Cabe aclarar que el objetivo del desnivel es de diseño y no es un paso habilitado para los pasajeros, lo que nos conduce a un error más grave aún, las salidas se instalaron hacia el centro de la plaza y no hacia donde paran los colectivos, entonces los usuarios prefieren este salto en lugar de dar una vuelta para llegar a las paradas de colectivo.

El Gobierno de la Ciudad colocó vallas en el área desnivelada y la señalizó con carteles lo que será la reparación del error cometido, aunque aún resta saber es si se instalará una escalera fija para darle uso al acceso o pondrán algún tipo de baranda que impida el paso de forma definitiva.

Otro de los puntos negativos que se hicieron notar en las redes sociales, es el nuevo acceso ubicado en la vereda norte de la Av. Juan de Garay, sobre la Plaza de la Constitución, dado que prácticamente es inútil. Si bien el usuario al utilizar este acceso evita el cruce por el semáforo, para acceder al subterráneo se debe subir nuevamente a la superficie, pasar por molinetes y recién ahí acceder al andén central de Constitución.

Según informa el sitio enelsubte.com es realmente poca la gente que usa el nuevo acceso, ya que la mayoría de los pasajeros se dirigen hacia la estación del Ferrocarril Roca y el nuevo Centro de Transbordo no sirve para transbordar con el ferrocarril y solo dos de cada diez pasajeros utilizan los nuevos accesos.

Queda a la vista entonces que el nuevo Centro de Transbordo no es más que una mega boca de subte estéticamente muy bien diseñada, ya que no existe conexión alguna con el ferrocarril, con menos recursos se podría haber hecho algo mas simple y hasta con iguales o mayores beneficios.