13 de abril de 2017   

Inauguraron el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en el barrio Chacarita

El Gobierno de la Ciudad inauguró esta nueva obra en el barrio de Chacarita que interconectará 20 líneas de colectivo, el Ferrocarril Gral. Urquiza y la Línea B del Subte, Se beneficiarán alrededor de 210 mil usuarios.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Trasbordo Federico Lacroze en el barrio Chacarita, donde alrededor de 58.000 beneficiarios interconectan 20 líneas de colectivos, FFCC Gral. Urquiza y Subte B diariamente.

Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Secretario de Transporte, Juan José Mendez, y contó con la presencia especial del humorista Carlitos Balá, quién días atrás fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze se encuentra delimitado por las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze y la calle Maure. Está compuesto por cuatro dársenas donde se reordenaron las paradas de colectivos, equipadas con mobiliario de aluminio, sistema de información vial e iluminación LED.

Se instalaron rampas para personas con capacidad disminuida, y se mejoró la conexión entre el subte, la estación de ferrocarril y los colectivos con la incorporación de semáforos y nueva señalética haciendo ésta más segura.

Además, de manera complementaria  a la construcción del Centro de Trasbordo, se realizaron trabajos de puesta en valor del espacio público, se ensancharon veredas, se colocaron nuevos bancos y cestos y se construyeron dos plazoletas con espacios verdes.