28 de marzo de 2017   

El jueves el subte parará dos horas por la marcha de la CTA

la AGTSyP anunció que el próximo jueves adherirá a la protesta encabezada por la CTA y por tal motivo el subte dejará de funcionar por un período de dos horas, aún no se informó el horario de comienzo de la medida.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, adelantó en una entrevista a Telam que el próximo jueves 30 de marzo habrá un paro en el subte de dos horas para adherir a la marcha de protesta convocada por las dos CTA en rechazo de "las políticas económicas y el ajuste que implementa el gobierno".

Además afirmó que el sindicato recurrirá en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presentará un recurso extraordinario en rechazo de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de revocar la personería gremial a esa entidad.

Por otra parte, Pianelli se mostro confiado con el respecto de la reunificación de las dos CTA para 2018 y sostuvo que "se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico-social que está a la vista de todos y no admite dudas".

"En solo un mes la sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más", resaltó el jefe del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos y el Premetro, quién además manifestó que "la política de ajuste está haciendo estragos en los sectores más vulnerables" y cada vez más "se visualiza más claramente a partir de la realidad nacional que comienzan a adoptar posiciones dirigentes de dos sectores bien diferenciados" concluyó.

Cabe recordar que El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que tampoco funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril próximo.