22 de marzo de 2017   

La UTA confirmó que no habrá ni subtes ni colectivos en el paro nacional

La Unión Tranviaria Automotor a nivel nacional adhiere el paro general convocado por la CGT para el día jueves 6 de abril y confirmó que no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes en la Ciudad.

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó ayer que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril próximo no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes. Así lo sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari, "Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el consejo directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril", manifestó.

De esta forma, el dirigente gremial disperso las dudas que había sobre si este gremio, vital a la hora de garantizar el éxito de una huelga ya que tiene la capacidad de paralizar el transporte público, acompañará la medida de fuerza dispuesta con la Confederación General de los Trabajadores.

De concretarse la medida, la Ciudad de Buenos Aires se verá severamente paralizada sin servicio de colectivos y subtes, además se suma los cortes anunciados por la izquierda y movimientos sociales en los principales accesos a la Capital Federal.