21 de marzo de 2017   

Abrió una sala pediátrica de rehabilitación gratuita en Belgrano

Funciona en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica de la Ciudad ubicado en el barrio de Belgrano, cuenta con 18 camas  equipadas con la más alta tecnología para la internación de niños con patologías crónicas .

El Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, encabezó ayer el acto de inauguración de una sala para internados pediátricos con enfermedades motrices y respiratorias crónicas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) ubicado en la calle Echeverría 955 en el barrio de Belgrano. Del evento participó también la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez.

Durante el acto Santilli expresó que "La política de salud pública y de calidad es una de nuestras premisas que con obras como esta refrendamos. El IREP atiende a 40 mil personas por año y es un lugar que ayuda a vivir mejor a mucha gente".

Por su parte, la titular de la cartera de salud porteña afirmó "Esto es un logro de todos y hace posible el cuidado de los chicos".

"Estamos potenciando la salud pública de la Ciudad. Ningún vecino va a tener un centro de salud a más de 15 minutos de su casa y estamos modernizando el equipamiento del SAME, además de digitalizar las historias clínicas. Trabajamos para cuidar a nuestros vecinos", finalizó Santilli.  

La nueva sala esta preparada para para atender a niños con enfermedades motrices y respiratorias preferentemente, aunque no estrictamente, cuenta con una superficie de 510 metros cuadrados que incluye 18 camas con la última tecnología para internación, además está equipada con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores de alta complejidad. En el lugar trabaja un equipo compuesto por pediatras, kinesiólogos, bioquímicos y enfermeros.

El Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su principal objetivo es la rehabilitación integral del paciente con alteraciones motoras.

La modalidad de atención puede ser a través de consultorios externos, diagnóstico y tratamiento en pacientes ambulatorios e internados con historia clínica en la institución o internación programada según criterios de admisión

Las patologías mas frecuentes que se tratan en el IREP son:

  • Parálisis Cerebral

  • Lesionados medulares

  • Sexualidad en lesionados medulares 

  • Traumatismo cráneo encefálico 

  • Amputados 

  • Enfermedades reumáticas 

  • Enfermedades neuromusculares 

  • Secuelas de mielomenigocele

 

Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP)
Echeverría 955 - C.A.B.A.
Tel: 4781-6071/72/73/74 - 4706-2218/19/28/24
www.irep.gob.ar