16 de marzo de 2017   

Se podrá conducir  por cuarenta días con la licencia vencida

El gobierno porteño adopto esta medida por el colapso en el sistema informático y el cierre temporal de la sede de avenida Roca que. Rige para las licencias de todas las categorías con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo.

La secretaría de Transporte de la Ciudad  prorrogó de manera excepcional el vencimiento de las licencias de conducir de todas las categorías con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de este año por cuarenta días corridos.

Las decisión fue tomada dado los problemas producidos por el colapso que sufre el sistema informático dada la gran cantidad de vecinos que necesitan renovar o adquirir el registro. Además, las sedes habilitadas no dan a basto consecuencia del cierre temporal de las oficinas de la Av. Roca 5252.

El plazo de 40 días de prórroga se contabilizará a partir de la fecha de vencimiento de la licencia. Según consta en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la extensión fue solicitada por la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes, porque "desde el día 27 de febrero del corriente año y hasta la actualidad el sistema informático mediante el cual se emiten las licencias de conducir presenta fallas operativas que no pudieron solucionarse oportunamente".

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, las demoras se deben por el cierre de la sede de Av. Roca, en la cual se realiza el 37,5% de los trámites de renovación y otorgamiento de licencias de conducir. Se estipula que dicha sede reabrirá en su totalidad el lunes 3 de abril, ya que actualmente continua habilitada la pista de aprendizaje y se siguen dictando los cursos en la Escuela de Educación Vial, los exámenes teóricos o prácticos y los psicodiagnósticos o neuropsicológicos para los que ya tenían turno.  También influyó que hubo que adaptar el sistema informático para emitir las nuevas licencias nacionales de conducir, que incluyen 40 medidas de seguridad.

En tanto, el Gobierno porteño recién está otorgando turnos para hacer el trámite a partir del 25 de abril.