15 de marzo de 2017   

Charla informativa sobre BA Elije en nuestra Comuna

El Gobierno inaugurará el 1º de abril la plataforma BA Elige donde los porteños podrán sugerir ideas para mejorar su entorno, estimular a que otros las voten y verlas hechas realidad. Este viernes habrá una charla informativa en Núñez.

Desde el 1ro de abril, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), sumará una nueva forma de intervención a la comunidad, BA Elije, el programa por el cual cualquier vecino de la Ciudad podrán presentar una idea y sumar votos para poder concretarla. Se podrán acercar propuestas sobre tecnología, cultura, espacios verdes, tránsito, ferias, mascotas, reciclado, calidad de vida y arte urbano, representando en todos los casos un interés colectivo.

En busca de una mejor implementación de este nuevo proyecto, la Dirección General de Participación Ciudadana se encuentra recorriendo los barrios para explicar cómo funcionará BA Elije, por eso, el próximo viernes 17 de marzo se invita a todos los vecinos interesados a una charla informativa que se llevará a cabo a las 9 horas en Tiro Federal Argentino, Av. Libertador 6935, en el barrio Núñez.

Para participar de la charla hay que inscribirse previamente aquí.

Como funciona BA Elije

  • Los vecinos podrán presentar propuestas hasta el 31 de abril, momento en el cual comienza la etapa de apoyo y búsqueda de adhesiones, según trascendió, se podrá recibir apoyos a través de las redes sociales.

  • En los meses de junio y julio, las ideas más votadas serán evaluadas por las distintas áreas de Gobierno que analizarán las posibilites de concreción.

  • Las propuestas ganadoras de esta etapa serán incluidas en el presupuesto 2018, por un monto total de 500 millones de pesos para todas las Comunas.