13 de marzo de 2017   

El aumento en la boleta del gas vendrá entre un 30 y un 40% más cara

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren afirmó en declaraciones radiales que quién hoy paga una boleta de $150 mensual, pasará a pagar $210. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del 1ro de abril.

Tras la audiencia pública realizada el pasado viernes donde se debatió acerca de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de Gas, El Ministro de Energía y Minería concedió una entrevista radial donde brindó mayores detalles "A fin de este mes se van a anunciar los nuevos cuadros tarifarios que van a regir al partir del 1 de abril y los valores promedio van a estar en el orden del 30/40% porque al precio del gas a boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución", expresó.

Explicó que los aumentos se aplican "para corregir una década en la cual no se aplicaron los marcos regulatorios, ese valor no se puede aplicar de una vez, será en tres etapas: abril, noviembre y abril del año próximo, para morigerar el impacto que tiene en la factura que recibe el usuario".

Además, dijo que "aunque el aumento no se aplicara en la factura, los argentinos seguiríamos pagando porque si el Estado tiene que pagar subsidios ese déficit se traslada a la inflación. Creemos que este sistema es más justo".

Recalcó que "Pretender que la energía es barata y que la vamos a pagar al 10/20% de lo que cuesta producirla o generarla no es gratuito para los argentinos. Decir la verdad tiene su costo", y afirmó que "Si seguimos con tarifas atrasadas el consumo energético sigue creciendo y es un círculo vicioso, estamos convencidos de que estamos corrigiendo el problema".

"Tenemos un tercio de los argentinos por debajo de la linea de pobreza. Generar empleo se logra con inversión. implementar políticas tarifarias para que esa inversión llegue a la Argentina requiere que nos digamos la verdad. A partir de las licitaciones que estamos haciendo en renovables y energía térmica y transmisión, estamos en un compromiso de inversión de 10.000 millones de dólares. Este año vamos a estar mejor", declaró.