13 de marzo de 2017   

Convocaron a una audiencia pública por la suba del agua

El Gobierno Nacional convocó a la audiencia pública para debatir sobre el porcentaje de aumento en la tarifa del servicio de agua potable, la propuesta de Aysa es de aumentar un la factura un 23%.

El aumento establecido para el servicio de Agua para la Ciudad y el Gran Buenos Aires iba a ser del 20% y estaba previsto originalmente para marzo, aunque para evitar conflictos con la justicia, sobre todo en año electoral, el Gobierno Nacional decidió convocar a una audiencia pública  para poner a consideración el incremento de la tarifa del servicio.

La disposición 8-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial establece la convocatoria para el 6 de abril próximo a las 10 en el Teatro de la Ribera, ubicado en Pedro de Mendoza 1821 del barrio La Boca.

Según trascendió, la empresa estatal AySA presentará una propuesta que prevé un aumento del 23% de la tarifa, y además pondrá en discusión la iniciativa de instalar medidores para cambiar el cobro del servicio por nivel de consumo y no por metro cuadrado.

"La propuesta presentada por Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) incluye instrumentos innovadores y superadores de numerosos aspectos en la materia, en claro y concreto beneficio de los usuarios, en especial en materia del régimen de tarifa social entre otros temas, en total acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional del Agua, que ameritan su más amplia difusión a la ciudadanía" dice la disposición.

Aquellas personas que deseen inscribirse para participar de la audiencia pública, deberán presentarse en la mesa de entradas del Ente Regulador de Agua y Saneamiento ubicado en Av. Callao 982, de lunes a viernes de 9 a 17 horas a partir del 15 de marzo de 2017 hasta las 10 horas del día 4 de abril.

Para participar como expositor, deberá manifestarlo en el formulario respectivo que deber ser acompañado por un informe que resuma el contenido de la exposición, también tendrá que presentar documentación relativa a su objeto, incluyendo opiniones, preguntas y demás iniciativas.