9 de marzo de 2017   

El ciclo "Los barrios porteños abren sus puertas" llega a Belgrano

El viernes 31 se realizará una visita especial por  Belgrano. "Desde las barrancas hasta Cabildo" recorrerá la Casa de Valentín Alsina, el Museo Sarmiento, el Museo Larreta, La “Redonda” y La recova para revivir el pasado de nuestro barrio.

El ciclo de visitas guiadas "Los barrios porteños abren sus puertas" es una una propuesta que combina turismo y difusión del patrimonio histórico.

El ciclo es gratuito, aunque con cupos limitados, y tendrá como protagonistas a la Avenida de Mayo, la Plaza Lavalle, el Cabildo y el Congreso Nacional, barrios del sur como Parque Patricios y muchas otras zonas de Buenos Aires cargadas de historias y anécdotas.

El 31 de marzo será el turno de Belgrano, la visita incluye un tour desde las Barrancas hasta Cabildo, pasando por históricos lugares del barrio:  Casa de Valentín Alsina, Museo Sarmiento, Museo Larreta, La “Redonda”, La recova de Belgrano.

El punto de partida será la intersección de las calles La Pampa y 11 de Septiembre, el recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos y estarán a cargo de la coordinación Irma Cancio y Sandra Condoleo.

La visita cuenta con un cupo de solo 35 personas, por eso aconsejamos inscribirse con anterioridad. La Inscripción se puede hacer vía telefónica al 4339-1900 internos 126 y 127 de 12:00 a 16:00 horas, o por correo electrónico enviando un mail a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar.

Cronograma del mes de marzo

Jueves 30 - 11:00 horas
La avenida Corrientes, la que nunca duerme
Un recorrido histórico desde el bajo hasta Callao.
Cupo: 25 personas.
Duración aproximada: 60 minutos
Encuentro: Av Corrientes y Av. Leandro N. Alem.
Coordinan: Sandra Condoleo y Pablo Vinci.

Jueves 30 - 16:00 horas
Un recorrido por la primera sinagoga de la Argentina.
Cupo: 20 personas (estricta inscripción previa)
Duración aproximada: 60 minutos.
Encuentro: Libertad y Av. Córdoba.
Coordinan: Rabino Simón Moguilevsy, Marisa Ferreyra y Gabriel Seisdedos.

Viernes 31 - 11:00 horas
Arqueología de Buenos Aires, Ex Pasaje Belgrano
Cupo: 30 personas.
Duración aproximada: 60 minutos.
Encuentro: Bolívar 375.
Coordinan: Flavia Zorzi, Ricardo Orsini y Horacio Padula