2 de marzo de 2017   

Los carriles para transporte público de la Av. Córdoba serán exclusivos todo el día

Así lo adelantaron desde el Gobierno de la Ciudad, por los carriles, que únicamente pueden circular taxis y colectivos, restringía la circulación de particulares de lunes a viernes de 8 a 20, ahora se extenderá las 24 hs.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires restringirá a los vehículos particulares el uso de los carriles de la Avenida Córdoba destinados para el transporte público a los particulares las 24 horas del día, los 365 días del año. Dichos carriles se encuentran a lo largo de la avenida desde la calle 25 de Mayo hasta Medrano, un trayecto de alrededor de 35 cuadras.

Con la implementación de esta medida, quedará completamente prohibido el giro a la derecha en el tramo donde funcionan los carriles exclusivos. Los carriles exclusivos estarán separados de los carriles corrientes por un cordón amarillo de 40 centímetros de ancho que impedirá pasarse al carril de transporte público y viceversa.

Además de colectivos y taxis con pasajeros, pueden circular por los carriles exclusivos: ambulancias, patrulleros, autobombas, vehículos de mantenimiento de servicios (AySA, Edesur, Edenor, etc.), coches fúnebres, autos particulares que transporten personas con movilidad reducida y automóviles que ingresen a las dársenas de detención de hoteles o estaciones de servicio.

 Para asegurar que los vehículos no autorizados invadan los carriles reservados para el transporte público, el Gobierno de la Ciudad hará un exhaustivo control  a través de la instalación de una mayor cantidad de cámaras.

Los propietarios de autos particulares que deben ingresar a cocheras o playas de estacionamiento situadas sobre la acera derecha deberán tramitar un permiso de circulación especial que deberán solicitar en www.buenosaires.gob.ar/movilidad/viaspreferenciales/cordoba.

Un cambio relevante que puede ser más que una contribución, un verdadero problema para el  ordenamiento del tránsito, es que los taxis vacíos deberán levantar pasajeros sobre la izquierda de la avenida, ¿y si probamos con paradas para Taxis?, ya que circulan a muy baja velocidad y para subir un pasajero se detienen en cualquier lugar, esté permitido o no, generando un peligro constante.

También se cambiará la forma que está permitido estacionar sobre la Avenida Córdoba. A la derecha, entre Alem y Medrano, estará prohibido las 24 horas, de lunes a domingo; a la izquierda, entre Alem y Reconquista, habrá veda entre las 7 y las 21 los días hábiles; de Reconquista a Esmeralda estará prohibido las 24 horas y todos los días, mientras que entre Esmeralda y Medrano, los días hábiles, de 7 a 21.