21 de febrero de 2017   

Todo lo que tenés que saber para viajar con tu mascota en el subte

Desde el sábado pasado, las mascotas pueden viajar en el subte, para ello tenés que tener en cuenta ciertas condiciones para que la convivencia entre todos sea mejor.

Todos los sábados desde las 13 horas y los domingos y feriados durante todo el día, los vecinos pueden viajar en subte acompañados de sus mascotas sin abonar pasaje adicional. Para que que el viaje sea mejor para todos, hay una serie de condiciones y consejos que sería conveniente respetar:

Se puede viajar con mascotas sólo los días sábados después de las 13.00 horas y los domingos y feriados durante toda la franja horaria.

Las únicas mascotas habilitadas para viajar son perros y gatos, esto se debe a que estos animales representan el 98% de las mascotas que habitan la ciudad.

Tu mascota debe contar con la vacuna antirrábica vigente, y deberás exhibirla al ingresar al subte o en caso de que el personal del Subte o policial te lo solicite.

Deben viajar dentro de una caja transportadora o bolso transportador, que debe permanecer cerrada y no podrán salir ni en las estaciones ni en las formaciones.

Los pasajeros con mascotas no pueden utilizar las escaleras mecánicas, deben usar las escaleras fijas o el ascensor.

Deberás pasar con la caja transportadora por los molinetes, no podrás ingresar por la puerta de emergencia.

Deben viajar en el coche para ellas, es siempre el último de cada formación y está señalizado en el piso del andén, espacio en el que también deben aguardar la llegada del tren.

Durante el viaje, el contenedor debe estar cerrado y ubicado de manera que no obstruya el paso.