21 de febrero de 2017   

Analizan un aumento en los colectivos, el mínimo se iría a 8 pesos

Las cámaras empresarias de transporte de pasajeros en el área metropolitana solicitaron con urgencia una audiencia con Marcos Peña para informar la grave situación que atraviesa el sector.

Según se lee en una carta firmada por las cámaras empresarias de transporte de pasajeros en el área metropolitana, solicitan con carácter de urgente una audiencia con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para informar acerca de la "grave situación económica sectorial ante el agotamiento de las gestiones ante el Ministerio de Transporte".

"Dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial". expresa el documento.

Si bien en el escrito no existe un pedido explícito de incrementar el costo del pasaje, queda claro que el objetivo del encuentro es comenzar a delinear cuanto subirá el boleto, según trascendió, el Gobierno estudia un alza del 33% que comenzaría a regir a partir de abril, de este manera, el boleto mínimo pasará a costar de 6 a 8 pesos y el de mayor distancia de 6,75 a 9 pesos.

La solicitud de audiencia lleva la firma de: la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).