15 de febrero de 2017   

Se creará la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Entre sus funciones se destaca la implementación de programas para fomentar el crecimiento y la competitividad de las pymes comerciales, de servicios, industriales y de la construcción.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la creación de la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas comerciales, de servicios, industriales y de la construcción.

El Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa porteño, Martín Trubycz,  resaltó que en la Ciudad de Buenos Aires "Hay inmejorables condiciones para atraer inversiones y convertirnos en el faro de Latinoamérica en materia de desarrollo económico y productivo".

Además, el funcionario explicó que las iniciativas buscarán brindar soluciones a las problematicas del sector. "Hoy la realidad pyme demuestra dificultades en el acceso al crédito, las habilitaciones de comercios y la presión fiscal, además el desconocimiento de las herramientas que el Estado provee para resolver esas cuestiones. Nuestro compromiso es modificar esa situación", afirmó Trubycz.

Desde el Ministerio dieron a conocer una serie de herramientas para el desarrollo y el de las pymes:

  • El financiamiento, la transformación digital, la capacitación y la competitividad pyme son los ejes estratégicos de la gestión de la Subsecretaría, que ha diseñado programas y acciones para estimular positivamente al sector pyme.

  • El Programa de Fomento Financiero incluye diagnóstico, asistencia y monitoreo de la ejecución de proyectos. Y provee herramientas para cada perfil de empresa pyme.

  • Transformación Digital Pyme fomenta la incorporación de tecnología y la integración plena al mundo digital. Abarca la implementación de soluciones tecnológicas que resulten diferenciales para la gestión del negocio.

  • Capacitación Pyme está dirigido a mandos medios y puestos gerenciales. El objetivo es generar un acercamiento entre el sector y el ámbito académico para profesionalizar la gestión.

Además se introdujo el Consejo Porteño de la Competitividad Pyme que se encargará de monitorear y evaluar la evolución de las iniciativas.