3 de febrero de 2017   

Una noche con Charly García en el Distrito Audiovisual

El próximo jueves 9 de febrero se proyectará en el Distrito Audiovisual "existir sin vos. Una noche con Charly García" de  Alejandro Chomski, documental que revela una extensa jornada de trabajo del artista en 1994. Entrada Gratis.

El jueves 9 de febrero se proyectará en el Distrito Audiovisual de Colegiales el film del director y guionista Alejandro Chomski "Existir sin vos. Una noche con Charly García", un documental que exhibe una noche de grabación de "La hija de la lágrima", el álbum opera rock editado en 1994 que resultó un proceso muy traumático para el artista y que culminó con diez caóticas funciones en el Gran Rex, que presencié en dos fechas, y realmente se vio un Charly muy "venido a menos".

Del film participan también los músicos que acompañaban a García en ese momento, Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero y María Gabriela Epumer y como invitado Alejandro Medina, bajista de Manal. Se filmó en un estudio diseñado por el propio Charly ubicado en Fitz Roy y Córdoba en el barrio de Chacarita donde se realizaban los ensayos.

El evento contará con la presencia del director, Alejandro Chomski. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

Jueves 9 de Febrero
Sede del Distrito Audiovisual Colegiales

Dorrego 1898 - Colegiales,  C.A.B.A.

Horarios:
20:00 horas: Ingreso del público
20:15 horas: Charla con el director
20:30 horas: Comienza la proyección del film

Existir sin vos. Una noche con Charly García
Argentina, 1994-2015
Guión, fotografía y dirección: Alejandro Chomski.
Duración: 65 minutos.
Apta para todo público.

Entrada Libre y Gratuita.

Colectivos: 39, 57, 93, 108, 111, 140, 151, 168.

Sobre el Film

Una noche de verano de 1994, mientras preparaba su disco La hija de la lágrima, Charly García invitó al director Alejandro Chomski a filmar una larga sesión de ensayos (terminó ya bien de día) en su estudio de Fitz Roy y Córdoba. Entre anécdotas, improvisaciones musicales y chapuzones en la pileta, el realizador de Hoy y mañana, Dormir al sol y la reciente Maldito seas Waterfall atrapó la intimidad del mítico artista y de sus colaboradores de entonces: Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer y el ex Manal Alejandro Medina.

Rodada con una precaria cámara, la película no sólo expone el particular e intenso proceso creativo de Charly (capaz de escribir una letra en el momento y pasar horas creando sobre una base rítmica hasta completar y grabar un tema en cinta) sino que también transmite una fuerte sensación melancólica, sobre todo cuando el protagonista le recita a Epumer (quien fallecería en 2003) los versos de Existir sin vos. Toda una premonición.

El momento más hermoso de este documento único llega tras los créditos finales cuando, solo frente al piano, el maestro regala una versión de There’s a Place, canción de sus admirados Beatles que él mismo reconoció como esencial en su vida artística a la hora de decidirse a pasar de la música clásica al rock. Un registro insoslayable para los fans de Charly.
Publicó el diario La Nación 28/10/2016