31 de enero de 2017   

Febrero llega con un nuevo aumento de la Luz

Así lo confirmo el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, si bien aún no esta definido el porcentaje del incremento, se conocerá en los próximos días, también adelantó que en abril subirá la tarifa del Gas.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que en el mes de febrero la tarifa de energía eléctrica sufrirá el primer incremento de los dos estipulados al año, tal como fue anunciado a mediados del año pasado, además, anticipó que el gas tendrá un nuevo aumento desde el 1 de abril. En los próximos días se dará a conocer el porcentaje de aumento de la electricidad.

"En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente", expresó el Ministro.

En cuanto al gas, el aumento será a partir del 1 de abril, y si bien Aranguren sostuvo que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas", dijo que prefiere "mantener la información para que sea precisa" hasta coordinar las distintas variables.