23 de enero de 2017   

Comienza "América baila en Buenos Aires"

A partir de mañana y todos los martes hasta el 28 de febrero se llevará acabo en el centro porteño el festival "América baila Buenos Aires", donde se homenajeará a la música, la cultura y la gastronomía del nuestro continente.

América Baila Buenos Aires es un evento al aires libre donde a través del baile, la música y la gastronomía, se homenajeará a las distintas culturas del continente americano que conforman la esencia de nuestro país.

El evento se desarrollará todos los martes de 19.30 a 24:00 horas a partir del 24 de enero en la calle Esmeralda, entre Corrientes y Lavalle, frente al Teatro Maipo. El cierre del festival será el martes 28 de febrero que se celebrará con una gran fiesta que durará 12 horas, en la que se brindará homenaje a todas las culturas que que contribuyeron a formar nuestra Argentina. El evento Habrá Food -Trucks con comidas típicas de cada región. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

PROGRAMA

24 de enero - Uruguay y Argentina

Se presentan las más entretenidas bandas de murga y candombe, cantantes nacionales e internacionales deslumbran con su voz. Además, bailarines de tango cautivaran al público para enseñarle los secretos del 2x4.

31 de enero - Homenaje a los 70 /80s

“De Mau Mau a New York City” DJ Pont Lezica. Con música hasta la medianoche el espíritu de las grandes discotecas dirá presente en las puertas del Teatro Maipo. Ganate un premio al mejor vestido en nuestro concurso “Martes de gala”, donde vestirse como en los 70, no estará fuera de moda.

7 de febrero - Brasil, México y Perú

Mariachis y bandas con gran trayectoria revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la danza capoeira y la alegría de la música peruana, invitándonos a bailar toda la noche. Relucirán los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes culturas. Artistas invitados:Anamá Ferreyra, Chino Amado, Estampa Peruana, Maricarmen Mari, la banda de mariachis “Hombres Lobo” y Roda de Samba.

14 de febrero - Swing & Folk

El primer festival al mejor estilo estadounidense que se celebra en pleno Esmeralda y Corrientes. Bandas de swing, folk, country, góspel y jazz se harán presentes para disfrutar en familia o con amigos. Profesores de Line Dance + Swing estarán enseñándonos como movernos al ritmo de las cuerdas. También podrás disfrutar de comidas típicas; las más sabrosas hamburguesas, barbecues ribs y papas fritas.

21 de febrero - Centroamérica e Islas del Caribe

Al ritmo de la salsa, la bachata y el merengue, grandes voces de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Colombia estarán presentes con su exquisita comida y el sonido de tambores, maracas y timbales.

28 de febrero - América canta y baila

América baila Buenos Aires se despide a lo grande, con una gran fiesta que durará 12hs en la que se homenajeará a todas las culturas que contribuyeron a formar al país que hoy somos. Estarán presentes Italia, España, Japón, Irlanda y China - entre otros - con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía.