16 de enero de 2017   

Uber recomendó a sus choferes regularizar su situación impositiva

La compañía dio el primer paso para regularizar su situación y así poder funcionar en el marco de la legalidad en la Ciudad,  ya avisó a sus choferes que comenzará a descontarles los aportes por impuestos.

Ante el inminente lanzamiento de TaxiBA, la aplicación para celulares desarrollada por Gobierno porteño que permite solicitar taxis y pagar el viaje con tarjeta de crédito, la compañía Uber decidió comenzar a descontar los aportes por impuestos a sus choferes, y les recomendó que regularicen su situación impositiva, ya sea como autónomos o monotributistas.

Varios matutinos publicaron un email enviado por la empresa dirigida a sus choferes en el que se les comunica "como prestador de servicios privados independientes de transporte, vos sos el responsable de registrarte impositivamente según las circunstancias individuales y el régimen de impuestos que te aplique. Gracias al aporte de los contribuyentes es que nuestras ciudades pueden brindar servicios básicos como la seguridad, salud y educación para nosotros y generaciones futuras".

De esta manera, los choferes que se encuentren registrados como autónomos en calidad de "responsable inscripto", se les retendrá el 2% del valor del costo de cada viaje, a los responsables "no inscriptos" se les retendrá el 28%, mientras que los monotributistas no sufrirán descuentos.

Este es el primer paso que da la Uber para regularizar su situación y poder funcionar dentro de un marco legal en la Ciudad de Buenos Aires, aunque, desde la compañía aclararon que no son ellos quienes realizarán el descuento, lo hará la empresa recaudadora de Uber, Payment Collection, que lo tendrá que hacer por orden de la AFIP a los choferes que no regularicen su situación impositiva.