10 de enero de 2017   

Despedazaron la escultura de Messi en costanera sur  

La estatua de la Pulga, emplazada en el Paseo de las Gloria de Costanera Sur, fue literalmente destrozada, tras un reprochable acto de vandalismo, dejaron al ídolo sin brazos ni cabeza.

La escultura de astro del fútbol mundial, nuestro Lionel Messi, que se encuentra emplazada en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur fue seriamente dañada en un acto vandálico que dejó al ídolo sin  cabeza ni brazos, solo quedó el torso, y la pelota en sus pies.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, aseguraron que ya encuentran trabajando en su reparación. Según informaron, aún no hay personas sospechadas de cometer el delito ni grabaciones de cámaras de seguridad de la zona que muestren como se llevó a cabo el acto.

La figura de mármol es obra del escultor Mario Benavidez, fue presentada por el Jefe de Gobierno en junio de 2016, luego de que Argentina perdiera la final de la Copa América Centenario y la Pulga  anunciara su alejamiento de la Selección. Junto a Messi, se encuentran estatuas de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, José Meolans, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y Roberto de Vicenzo.

Varios medios internacionales se hicieron eco de la noticia, "L’estàtua de Leo Messi, sense cap i per terra" titula el medio Francés RAC1 o "La statue de Lionel Messi décapitée en Argentine" señala su compatriota de Le Scan Sport, en italia, Carriere dello Sport publica "Baires, vandali distruggono statua Messi", y en España As pone en su portada "Cortan por la mitad la estatua de Leo Messi en Buenos Aires" y "Decapitan y mutilan la estatua de Messi en Buenos Aires" dice Marca.