3 de enero de 2017   

Marcha atrás con el intento de llevar la tarifa del subte a 10 pesos

El Gobierno porteño decidió dejar sin efecto la resolución de Sbase donde solicitaba la convocatoria de la audiencia pública para revisar el valor de la tarifa técnica. Legisladores repudiaron el aumento.

El Gobierno de la Ciudad suspendió la convocatoria a la audiencia pública solicitada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires en la que se revisaría la nueva tarifa técnica (valor del viaje sin subsidio)fijada en $15,80 y que desencadenaría en un incremento en el pasaje a $10.

Subterráneos de Buenos Aires justificó la suspensión de la medida publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, dada la necesidad de analizar "nuevos datos técnicos adicionales" y así "profundizar los estudios de cada uno de los rubros involucrados" en la estructura de costos del servicio.

En tanto, el Gobierno porteño informó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires está trabajando en el desarrollo de un informe acerca de los costos de operación, lo que podría influir en un cambio en la metodología de cálculo de la tarifa técnica.

Más allá de que se dio marcha atrás con el tarifzo, son varios los Legisladores porteños que se pronunciaron muy críticos con los aumentos.

Paula Penacca del Frente para la Victoria evidenció que "las tarifas en el subte van a subir no solo por los inflados costos de Metrovías, sino también por la baja de lo que aporta el gobierno de la Ciudad" y aseguró que el Gobierno de Larreta "es la continuidad de la política de Macri" dado que el primer mandatario porteño "también considera que esta mal subsidiar el transporte público" y remarcó que en el presupuesto no se otorgaron las partidas necesarias "para mantener el valor del viaje en el subte".

Por su parte, el Diputado de Bien Común, Gustavo Vera, sostuvo que el tarifazo era previsible ya que 
"al 30 de septiembre el presupuesto de la Ciudad tenía prácticamente en todas las áreas subejecutadas a menos del 50%".

En tanto, Natalia Fidel de Suma+ expresó "me parece prudente que se haya dado marcha atrás con el nuevo aumento".