3 de enero de 2017   

Más aumentos 2017: estacionamiento medido y peajes

El costo de la hora en el estacionamiento medido pasará a costar de $4 a $8 y en cuanto a los peajes, se busca un incremento del 53% además de la ampliación de la franja de horario pico.

A partir de miércoles próximo la hora de parquímetro o estacionamiento medido sufrirá un incremento del 100% y pasará a costar 8 pesos, la medida fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad en la sesión ordinaria del 1 de diciembre del pasado año. Desde el Gobierno justifican el aumento debido a la inflación y que ha quedado desactualizado.

En cuanto a los peajes porteños, se convocó una audiencia pública para el 3 de febrero en la que se debatirá la ampliación de la franja horaria en la que rigen las “horas pico”, y buscarán incrementar nuevamente las tarifas.

Según informa el Gobierno porteño, el objetivo de la medida es el de mejorar el flujo del tránsito, también se busca promover el uso del telepeaje, que brindará descuentos a quienes lo utilicen, adermás de beneficiarse al evitar las colas generadas con el pago manual.

La propuesta busca aumentar el cuadro tarifario en un 52,3% promedio, aunque quienes se adhieran al TelePASE obtendrán con un 15% de descuento. La medida afecta las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y la Illia.

Además, la propuesta del Gobierno prevé a ampliación del horario pico, se busca sumar una hora más por las mañanas en sentido a la Ciudad, llevando la franja horaria de 7 a 11 horas en lugar de 7 a 10, y por las tardes,  mano a provincia la hora pico comenzaría a las 16 en lugar de entrar en vigencia a las 17 horas y se extendería hasta las 20 horas.