30 de diciembre de 2016   

Desde el domingo no se entregan más bolsas plásticas en los supermercados de la Ciudad

Así lo establece la resolución 341/16 del Gobierno de la Ciudad publicada hace ya unos meses en el boletín oficial. Aquellos supermercados que incumplan la medida podrán sufrir multas que van hasta los 100 mil pesos.

A partir del 1 de enero de 2017 los hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad no suministrarán más bolsas plásticas a sus clientes para la mercadería comprada. El anuncio lo realizó el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Eduardo Macchiavelli quién advirtió que se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año.

Para brindar mayor facilidad a los vecinos en la implementación de la medida, el Ministerio de Ambiente Público porteño realizará en lo que resta del año una campañas de concientización donde se distribuirán en 1 millón de bolsas reutilizables gratis hechas con materiales reciclables con capacidad equivalente a tres o cuatro de las bolsas que se reparten en la actualidad.

A partir de enero próximo habrá un sistema de control a los comercios con el fin de detectar algún tipo de incumplimiento, que será penado con multas que podrían rondar los 100.000 pesos.