27 de diciembre de 2016   

Presentaron una edición comentada de la Constitución de la Ciudad

A dos décadas de la sanción de la Carta Magna porteña, la Editorial Jusbaires presentó la nueva edición comentada de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en la tarde del lunes 19 de diciembre en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La presentación de la Constitución estuvo a cargo de la directora de la obra, Marcela Basterra y de los editores Enzo Pagani y Alejandro Fernández, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes el Juez de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, quien tuvo a cargo la edición del prólogo de la obra y el profesor Alfonso Santiago.

El texto "Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Edición Comentada",  es el resultado de una trabajo dirigido por la Dra. Basterra que contó con la participación de 75 autores que fue publicada por el Consejo de Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del aniversario 20 de la sanción de la carta magna de nuestra Ciudad.

Según el consejero Fernández, editor de la publicación, "la idea de elaborar una edición comentada de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires surgió hace más de un año, dado que al día de la fecha no existe en los ámbitos académicos, profesionales y de gobierno una obra de semejante magnitud. Es un sueño hecho realidad, esta edición será una obra que permanecerá en el tiempo y que significa, una vez más, la reafirmación de la autonomía porteña".