26 de diciembre de 2016   

Desde enero la Línea C del subte funcionará con un servicio especial

A partir del 2 de enero la estación Constitución de la Línea C  permanecerá cerrada dado que se realizarán obras para la una renovación de los aparatos de vías y el sistema de señalamiento.

Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero inclusive, la cabecera de la Línea C del subte, estación Constitución, permanecerá cerrada y se implementará un servicio especial porque se va a renovar los aparatos de vías y el sistema de señalamiento.

El Lunes 2 y martes 3 de enero la Línea C funcionará sólo entre Retiro y Av. de Mayo. Se construirá un andén provisorio en la estación San Juan para que funcione como cabecera. A partir del miércoles 4 de enero hasta el 28 de febrero, en sentido a Constitución, el recorrido será entre Retiro y San Juan, en tanto que sentido contrario, las formaciones saldrán de la estación Independencia que funcionará como cabecera.

Se renovarán los dispositivos para que las formaciones puedan pasar de una vía a la otra durante su recorrido, una obra que brida mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio. Además se instalará el mismo sistema de señales que funciona en la Línea H, más moderno, permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible.

También,  aprovechando el cierre de la estación Constitución, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llevará adelante obras de accesibilidad que mejoraran el ingreso y la circulación de los pasajeros, se ampliarán los accesos y andenes, se sumarán escaleras pedestres y mecánicas y ascensores.