26 de diciembre de 2016   

Hubo 75 personas heridas por los festejos de Nochebuena en la Ciudad

Las Guardias de los Hospitales públicos de la Ciudad registraron 75 accidentados con heridas relacionadas con los festejos de Nochebuena, lo que representa un leve aumento respecto del 2015 cuando se atendieron 74 personas.

Los festejos navideños traen consigo decenas de personas con heridas producidas por el uso irresponsable de pirotecnia y por descorches, este año 75 fueron las personas atendidas en las principales Guardias de los Hospitales públicos de la Ciudad. Entre los atendidos, 6 fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las quemaduras.

El Centro Oftalmológico Santa Lucía atendió 28 personas con lesiones, 26 provocadas por el mal uso de pirotecnia  y los 2 restantes por el impacto de un corcho. Tres debieron ser internadas dada la gravedad de las lesiones. Del total de heridos que ingresó a la Guardia del Centro, 17 resultaron ser menores de 15 años.

Por su lado, En el Hospital oftalmológico Pedro Lagleyze recibió 29 heridos de los cuales 11 de los casos son niños.  "El caso más grave que tuvimos, con estallido ocular, es de un chiquito de 7 años, a quien le estábamos tratando de salvar el ojo. Estaba jugando con un hermanito con petardos de menor potencia y uno explotó, haciendo saltar proyectiles para todos lados, impactando uno en el ojo", explicó el jefe de guardia de turno del Hospital, Horacio Aguinaga en declaraciones a la agencia de noticias Telam.

En el Hospital del Quemado fueron 18 los atendidos, ninguno de gravedad y la mitad de los casos fueron chicos menores de 14 años. La jefa de Urgencias , Myriam Miño expresó  "Para nosotros ha sido (un año) óptimo y creo que es por efecto de las campañas por los medios masivos de comunicación y las redes sociales que alertaron sobre los efectos dañinos que causan los artículos de pirotecnia, sobre nosotros, los animalitos y las personas con autismo".