12 de diciembre de 2016   

Nuevo Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

La Legislatura porteña designó como nuevo Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad a Arturo Gonzalo Pozzali, reemplazará a la Licenciada Lidia Saya que pasó a la Subsecretaria de la SeDroNar en diciembre pasado.

En la sesión especial del pasado miércoles, los Legisladores porteños designaron a Arturo Gonzalo Pozzali como nuevo Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asume en reemplazo de la Lic. Lidia Saya, quien el diciembre de 2015 renunció al puesto para asumir el cargo de subsecretaria de la SeDroNar. El nombramiento fue aprobado con 53 votos positivos y una abstención, la otra candidata a ocupar el cargo vacante es la Dra. Sheila Tamara Llanso, actual Directora de la Comisión de Presupuesto del parlamento de la Ciudad.

 La designación se formalizó "conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución de la CABA, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto, la ley 3 en su artículo 3° establece que dicha sesión debe ser convocada con por lo menos diez días de anticipación, y la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84, inciso 8, del Reglamento del Cuerpo". El procedimiento fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, a cargo de la diputada Paula Villalba del Pro, y acompañada por la Comisión de Asuntos Constitucionales que es presidida por su colega Cecilia De La Torre del mismo partido.

Arturo Gonzalo Pozzali proviene políticamente del radicalismo y fue militante de Franja Morada en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en 2014 fue elegido Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).