12 de diciembre de 2016   

El Jefe de Gobierno recorrió el tradicional Parque Navideño

Horacio Rodríguez Larreta paseo el pasado viernes por el Parque Navideño que se arma todos los años en el Parque Thays. "Lo lindo es que la familia venga a disfrutar con espíritu navideño" expresó durante la recorrida.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se dio una vuelta el viernes pasado por el Parque Navideño que el Gobierno de la Ciudad arma todos los años en el Parque Thays ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Av. Callao, el mismo permanecerá abierto todos los días hasta el 24 de diciembre.

"Lo lindo es que la familia venga a disfrutar con espíritu navideño, y ya estaban repartiendo las cartitas para dejarle a Papá Noel con los pedidos de regalos", expresó el primer mandatario porteño, además festejó que "desde temprano está llegando mucha gente y disfrutando", "ojalá vengan muchos porteños y también gente que nos visita de otros lugares" continuó.

Larreta reforzó la idea de que el parque sea un "lugar de disfrute, de mucha convocatoria y muchas familias", y sostuvo que “la Ciudad está muy linda y lo que queremos es que la gente la disfrute y salga a la calle, como ayer con el Desfile Navideño y con los espectáculos culturales, el arte y el deporte". "Cosas como estas transmiten valores lindos y positivos. Estamos muy contentos", concluyó.

El Parque Navideño propone disfrutar de una fiesta en familia junto a Papá Noel y los personajes de la Navidad, hay un lugar donde los más chicos podrán dejar una carta con sus deseos, conocer la casa de Papá Noel y visitar la fábrica de juguetes.

Actividades

  • Fábrica de Juguetes:  Los niños podrán participar de diferentes actividades lúdicas, con sectores con mesas, atriles para que puedan dibujar.

  • Cabaña de Papá Noel: En la cabaña nos encontraremos con los 4 rincones de la casa de Papá Noel. La biblioteca, donde estudia y planifica la repartición de regalos; Laboratorio, con las pócimas que lo ayudan a llegar a cada rincón del mundo; Cartas, donde se irán recogiendo y guardando las cartas que los chicos dejan; y el sector del Living, donde finalmente los chicos podrán llegar a Papá Noel. Todos, rincones para que en familia, puedan tomarse las mejores fotografías de la navidad.

  • Shows y entretenimientos: Se presentaran shows especiales de lunes a jueves a las 18 hs y viernes sábados y domingo a las 16:30 y 18:30h. Habrá participación de duendes y animadores en todo momento y actividades de Face Painting y Globología.

  • Servicio de Fotografía: De forma libre, gratuita y opcional se ofrece un servicio de fotografía para que cada persona que visita el parque pueda descargar desde su casa fotos con papá Noel, los duendes, oso navideño, bola de nieve, los trineos y muchas cosas más. Ingresando a la fan page de BA Navidad en www.facebook.com/banavidad.

  • Kermesse navideña: Consta de seis juegos clásicos de kermesse delimitados por boxes de 3x3m, todos bajo una estructura con techo de lona, en su interior, decorado con contenido visual navideño.

  • Juegos de kermesse: Caramelos en barra: consta en un estante escalonado donde se fijarán barras de estética de caramelo, el objetivo del juego es embocar anillos en el mismo.

  • Jack sorpresa: Se dispondrán cinco arlequines en cubos con resortes, al igual que el juego anterior se trata de embocar anillos grandes tipo ulaula en los mismos.

  • CupeCakes: Son plataformas con dos fondos con agujeros, en el que se embocan pelotas.

  • Tumba regalos: Se trata de latas en forma de regalo con pelotas de plástico.

  • Carrera de trineos: Por un sistema de pedales, se produce el movimiento de trineos en carriles distintos, el que llegue primero, gana. Pueden jugar hasta tres participantes.

  • Sapo navideño: Se trata de una fachada escenográfica, con un agujero que simula la boca de un sapo, el objetivo es hacer entrar una pelota en la misma.

El Parque Navideño se encuentra abierto de Lunes a viernes de 15 a 20 horas y Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, a excepción del sábado 24 que cerrará sus puertas a las 15 horas. Todas las instalaciones y actividades que se desarrollan en el parque son gratuitas.

A tener en cuenta:

  • Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.

  • No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.

  • No se permite el ingreso de animales.